Se pintan casas a domicilio

Francisco Coutiño, Decime Pewee... me hace recordar cuando me regañaban de pequeño. Gráficamente asi soy

martes

¡Fijaos metas más altas! ¡Abrid nuevos caminos! ¡Competid con los inmortales!

Esta es la primera ocasión en que una agencia de publicidad guatemalteca logra obtener tres premios en este festival, así como que dos empresas de nuestro país logren un León de Cannes en este evento, el más prestigioso festival creativo a nivel mundial.

La campaña premiada "CAMOUFLAGE", de Hooters Guatemala, fue diseñada para incrementar la visita de clientes durante el horario conocido como "Happy Hour". La campaña gráfica, diseñada para periódico, comunicó la oferta promocional de una manera disfrazada, presentándola como un anuncio de otra categoría de productos, a manera de causar un mayor impacto e interés en la misma. La campaña participó en la categoría "Restaurantes y Comida Rápida".

En el caso de Claro, lo que empezó como un ejercicio creativo para desarrollar una campaña que destacara un amplia cobertura de la red celular de su cliente Claro, utilizando la riqueza y variedad cultural de los departamentos y ciudades de Guatemala, desembocó en un reconocimiento muy importante a nivel mundial. "RINGTOWNS" tiene como objetivo el destacar la cobertura de Claro en más de 2,000 localidades del país y se caracteriza por la creación de ringtones identificativos de los 22 departamentos de Guatemala, así como de algunos de sus municipios, ciudades y pueblos más emblemáticos. La campaña se encuentra apoyada por un sistema de "Respuesta Directa" a la transmisión de los comerciales y busca generar descargas inmediatas por los usuarios. El primer León obtenido por Claro fue en la categoría de "Respuesta directa a la publicidad": TV, Radio e infomerciales", en la que se destaca el uso del mercadeo directo. La segunda agradable noticia provino de la misma campaña, al ganarse el segundo León de Cannes en la categoría de "Mejor uso de medios digitales, incluyendo dispositivos móviles".


El equipo creativo responsable de los dos primeros Leones está compuesto por el VP de Servicios Creativos, Ramiro Eduardo; el VP de Servicio al Cliente, Gustavo Alejos; el Director de Innovación, Miguel Mayén; el Director Creativo Asociado, Rubén Leyton; la Planificadora Estratégica, María Andrea Salvadó; y el Director de Arte, Francisco Coutiño.

Al logro del tercer León de Cannes se suman ahora, Herberth Monterroso, Director Creativo Asociado; Tete del Cid, Directora de Mercadeo y Servicios; Roberto Gómez, Creativo Conceptual; y Antonieta Contreras, Ejecutiva de Cuentas.

Tres "León de Cannes" se suman ahora a la extensa lista de reconocimientos obtenidos por Ogilvy Guatemala en sus 16 años de existencia: Clios, New York Festivals, Premios Jade, Premios XXI, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Festival Caribe, Premios EFFIE, y Kin de Oro.

No hay comentarios: